Debo confesar un pecado. He
leído la página de contactos y me he caído de culo. Debo confesar también, que
es la primera vez que lo he hecho. Y es que ese espacio para las señoritas, y
también para los señoritos, siempre me ha resultado un tanto incómoda de ver.
No entendía, y creo que sigo sin hacerlo, el motivo por el que se permite que
“cinco señoritas guapísimas, morbosas, cariñosas, que hacen streptease, con cuerpazos
y que ofrecen discreción” pudieran mostrar en un periódico al alcance de todos
sus exuberantes pechos y esté totalmente prohibida la emisión de este tipo de
publicidad, por llamarlo de alguna forma, en las televisiones en horario
infantil (06.00 am – 22.00h).
Muchas veces se ha hablado de
la posible prohibición de las páginas de “Relaciones” pero debe ser, y es, que
este negocio da mucho dinero. Es una empresa de las “güenas, güenas”. Prometo
enviar un correo a algún medio para preguntar precios. No os asustéis, que
aunque busque trabajo, esto de los contactos lo dejamos apartado.
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Imagen: Scriptor |
Hay chicas de todas las nacionalidades: españolas, brasileñas,
japonesas, venezolanas, rusas, cubanas, colombianas, griegas, portuguesas. Podemos encontrar a Shakira y Talía (no las de verdad de la buena, claro está).
Sus cartas de presentaciones son sus especialidades, que prefiero no nombrar
para que no se me ensucien los dedos al teclear. Las hay ‘guapas de verdad’, no
quiero pensar cómo serán las guapas de mentira. Y tampoco quiero ser fría ni
cruel en un tema que me parece muy, muy complicado. Pero, ¿acaso no se pueden
tomar medidas para terminar con esta publicidad que hace a las personas ser
meros objetos? Pues se puede, pero no se quiere.
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Imagen: JRMora |
A mediados de 2011, Leire Pajín,
por aquel entonces Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, anunció que
iba a contactar con los grupos parlamentarios para tratar de prohibir este tipo
de publicidad, pero a día de hoy, no hay ninguna ley que lo haga. La cabecera
‘La Razón’ retiró sus páginas de ‘contactos’ en diciembre del año 2009,
representando uno de los pocos periódicos que optó por hacerlo.
No debemos olvidar que detrás
de estos anuncios que denigran a las mujeres y hombres que ofrecen sus
servicios, se esconden centenares de mafias organizadas que explotan a las
personas. ¿Estamos dispuestos a seguir con esta
mierda? Perdonen si les ha molestado este término malsonante, pero más daño
hace seguir viendo como Sonia, con apenas ’20 añitos, guapísima, exuberante’
ofrece su número porque ‘está dispuesta a todo’.
¿Se paran ustedes en las
páginas de contactos? Yo NO lo haré una segunda vez.
Mari Carmen Montes
@mcmontesb
@mcmontesb
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